Construcción con Bambú, Cañamo y Coco

Construcción con Bambú, Cañamo y Coco

Recientemente, Steven Clarke de Heavengrown vino a Rancho Uha para dirigir un taller en el edificio natural usando bambú, cáñamo y coco. El curso fue un gran éxito, con un montón de conocimientos compartidos y una gran parte de nuestra nueva casa de tres habitaciones terminó durante el curso de 11 días.

Hemos construido la base de la casa con Superadobe (hablando de, tenemos un taller Superadobe que se avecina en septiembre con los fundadores del método, Cal-Earth Institute), luego se utiliza bambú para construir el marco, y una combinación de cocos, cáñamo Y cal para las paredes.

Las paredes están formadas por:

  • 9 cubos de coco
  • 2 cubos de tierra
  • 2 cubos de cal
  • Pequeña cantidad de cemento para ayudar a unir la mezcla

También utilizamos lo siguiente para hacer ladrillos de cáñamo:

  • 25 kg de cáñamo
  • 1 bolsa de cemento
  • 2 cubos de arena

Eventualmente, planeamos cultivar nuestro propio cáñamo aquí en Rancho Uha, por lo que esta fue una excelente manera de empezar a trabajar con el producto en preparación para muchos más desarrollos en el futuro. Los materiales de bambú y coco no provienen de una fuente local (el combustible utilizado en el transporte significa que no se considera sostenible), pero debido al precio del cáñamo saltando bastante alto, tuvimos que encontrar una solución rentable. El bambú es una especie mexicana llamada “otate”, que importamos a 140km de distancia; Y hemos obtenido el coco de una empresa mexicana que hace que el aceite de coco orgánico, repurposing el sobrante de coco que de lo contrario se han quemado en el medio ambiente.

Para una opción más local y sostenible, seguiremos utilizando ramas de mesquite para construir usando el método de astillero y pellejo (una mezcla de palos, tierra y arcilla) con una fibra de cactus de maguey – las cuales tenemos una abundancia de aquí en Rancho ¡Uh! Pero antes de hacerlo, construiremos nuestra segunda cúpula SuperAdobe el próximo mes durante otro taller con Cal-Earth Institute. Haga clic aquí para mas información.

Muchas gracias a Pablo Rodrigo Garfias por hacer este increíble video!

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *